Elepants, Pantalones de diseño para los más jóvenes

Los pantalones a cuadros más famosos de YouTube

Un pantalón cómodo, a cuadros, que no seguía los parámetros de la moda, fue el comienzo de Elepants. Augusto Mustafá compró este pantalón en un viaje con sus padres, cuando apenas tenía 21 años. Tanto le gustó que empezó a usarlo en su vida cotidiana. "Al principio me decían: “Qué ridículo que sos, qué atrevido, qué actitud”, cuenta Augusto. Pero esa mirada de los otros se convirtió en un desafío: que lo transgresor fuera moda, que una idea que parecía absurda se transformara en un negocio. Así nació Elepants, una marca de ropa informal, divertida, para jóvenes. Augusto se asoció con Fermín Laborde, quien fabricaba alpargatas. Y en apenas dos años construyeron una compañía que ya cuenta con 28 locales y más de 70 empleados. Pero este proceso no habría sido posible si ellos no se hubieran dado cuenta desde el comienzo donde tenían que invertir para posicionar su marca y generar resultados.

“YouTube fue una pieza clave para darnos a conocer. Nuestros clientes son jóvenes que no se preocupan por lo que opine el resto. Sabemos que pasan horas viendo videos en esta plataforma, por lo que teníamos que estar ahí presentes”, explica Fermín. Lo que hicieron fue crear videos con contenido que apasionara a su audiencia, con paisajes increíbles mostrando los pantalones. Para difundirlos y llegar a la mayor cantidad de gente posible lanzaron una campaña de video en Google AdWords para que cuando un potencial cliente esté mirando contenido en YouTube, éstos aparecieran como anuncios. El mayor valor fue que a partir de estos videos generaron una relación personal entre su público jóven y Elepants, logrando que se identifiquen y reconozcan la marca.

Las campañas de video las complementaron con campañas en el buscador de Google que les permitieron estar presentes en los momentos importantes cuando la gente los quiere encontrar o quiere comprar sus pantalones. “Ahora cuando una persona busca ´pantalones escoceses’ en Google aparecemos nosotros”, cuenta Augusto.

En seguida vieron cómo invertir en Google se traducía en resultados y en menos de un año, sus ventas online se multiplicaron por 4. Hoy el 35% de sus ventas provienen de Google AdWords. Los dos coinciden en el camino que hay que seguir: “Queremos que Elepants sea una empresa argentina referente en el mundo. Y para eso hay que seguir invirtiendo en Google. El futuro está ahí”.

Queremos que Elepants sea una empresa argentina referente en el mundo. Y para eso hay que seguir invirtiendo en Google. El futuro está ahí

Augusto Mustafá, Co-fundador

  • Locación Buenos Aires
  • Año de fundación 2012
  • Empleados 70