Mendoza Rental, Negocio de alquiler de autos orientado al turismo.

Mendoza Rental: La compañía que tomó velocidad gracias a Google AdWords

Después de algunos años de carrera corporativa, Mauro Pometti decidió que quería tener su propio emprendimiento: Mendoza Rental. Compró dos autos para alquilar, se instaló en una oficina en un apart hotel en la zona céntrica de la capital de Mendoza y se sentó a esperar a que el personal del edificio le recomendara clientes. Pasaron dos meses pero el boca en boca no funcionó. Los autos seguían estacionados ahí, con el cuentakilómetros sin moverse. Mauro no se resignó y jugó su carta ganadora: invirtió 50 pesos en una campaña de búsqueda en Google AdWords. “Durante la primera semana ya tuve cinco consultas. Para mi era muchísimo. Entonces aumenté la inversión”, cuenta Mauro. Y la empresa empezó a crecer de un modo que él nunca se hubiera imaginado: esas primeras 5 consultas de una semana se transformaron en 25 por día. A partir de ahí, Google AdWords se convirtió en el principal motor de ventas de Mendoza Rental. Hoy, el 80% de los clientes lo encuentran gracias a sus campañas en el buscador.

Mauro entiende que Google AdWords cambió el modo de pensar la compañía. “El principal beneficio es que estamos presentes en los momentos en que las personas que vienen a Mendoza tienen la intención de alquilar un auto”, explica. Su campaña no sólo está enfocada a Argentina, sino que abarca países como Brasil y Estados Unidos permitiéndole también ofrecer sus servicios a los turistas que visitan la provincia. “Google AdWords es como contar con un vendedor trabajando las 24 horas de los 365 días del año”.

El crecimiento de Mendoza Rental fue exponencial. De aquellos dos autos que tenía en el 2008 pasó a tener una flota de 20 y una sucursal en San Juan. “Mi sueño es seguir desarrollándome y abrir más sucursales en el recorrido de la Ruta 40 – proyecta Mauro-. Sé que lo que haga será junto a Google. Quiero dejar un negocio consolidado para mis hijos”.

Google AdWords es como contar con un vendedor trabajando las 24 horas de los 365 días del año

Mauro Pometti, Fundador

  • Locación Mendoza
  • Año de fundación 2008